Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Se incendia patio de maniobras en San Marcos Necoxtla

Se incendia patio de maniobras en San Marcos Necoxtla
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
10-03-2024

A través de redes sociales, se viralizó un vídeo en el que se observa fuego y una gran nube de humo que se extendió sobre el ex patio de maniobras de residuos sólidos urbanos de Tehuacán, en San Marcos Necoxtla.

Un nuevo incendio se comenzó a propagar la tarde de este domingo, en la zona del ex patio de maniobras para los residuos sólidos urbanos que fue ocupado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla.

Aparentemente se trata del segundo patio de maniobras que alberga cientos de toneladas de basura; el que ahora se está incendiado, sin que hasta el momento se conozca si el fuego fue provocado de manera intencional o no. 

Cabe recordar que el ex patio de maniobras contiguo al que actualmente se incendió, también fue consumido por las llamas, en enero de 2022, y el fuego tardó aproximadamente 15 días en ser extinguido.

Vecinos de la zona dieron a conocer su preocupación por la contaminación que el incendio está ocasionando en la zona, puesto que el humo está ocasionando afectaciones a sus vías respiratorias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias