Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Se inconforman padres por falta de director en escuela

Se inconforman padres por falta de director en escuela
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
06-02-2024

Debido a la falta de al menos 2 docentes de planta, así como de directora, puesto que Anameli Santiago Vázquez, quien fue nombrada desde abril del 2023, no se ha presentado a laborar, ni presentarse ante la comunidad estudiantil; desde 8 de la mañana de este martes, padres de familia de la primaria Quetzalcóatl en Santa María Coapan, tomaron las instalaciones del plantel y bloquearon la circulación vehicular exigiendo la presencia de autoridades educativas y soluciones inmediatas.

Señalaron que la escuela lleva más de 8 años abandonada, mientras que la carencia de docentes la enfrentan desde hace más de 5 años, y los grupos afectados, solo tienen maestro cuando la supervisión escolar los designa, no obstante estos solo duran de 2 a 3 meses y nuevamente se quedan sin docente, o tienen que compartirlo entre dos grupos.

Señalaron que ya han emitido solicitudes a la supervisión escolar para solicitar maestros en los últimos 3 años, la solicitud más reciente con fecha de noviembre del 2023, pero no hay solución.

Asimismo indicaron que la directora supuestamente asignada desde abril del año pasado, nunca se ha presentado a trabajar cobrando su sueldo, lo cual impide que la escuela funcione de manera adecuada, y solo esta en la escuela la suplente Marisela Serapio Bartolo, quien no gestiona soluciones a los problemas de la escuela.

No obstante, aun cuando ya se ha acercado al supervisor de la zona escolar para quejarse y exigir soluciones, el titular ha hecho caso omiso, ya que la directora nombrada es su esposa.

Al lugar arribó el jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 10, y un delegado de Gobernación de Tehuacán, quienes entablaron una mesa de trabajo y se comprometieron a dar soluciones inmediatas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias