Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan familiares de vinculado por crueldad animal

Se manifiestan familiares de vinculado por crueldad animal
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
17-03-2023

Previó a la audiencia en la que se le dictó vinculación a proceso a Andrés N. por el delito de maltrato animal en la modalidad de crueldad, familiares del detenido se manifestaron frente a la Casa de Justicia de Tehuacán puesto que señalaron que durante su detención violaron sus derechos, además que existen amenazas en su contra por lo que temen por su integridad al interior del centro penitenciario regional.

Marisol Morales Bolaños, hija de Andrés N., detalló que el día de los hechos los perros que perdieron la vida habían atacado a su mascota, ya que constantemente los menores dueños de ambos animales, presuntamente se divertían haciéndolos pelear con otros caninos, por lo que su padre al encontrarse al exterior de su vivienda, intentó separarlos con lo que tenía a la mano. Y dada su condición de salud al ser diabético, un adulto mayor e indigena puesto que incluso necesitó de un traductor de mazateco para su proceso; temen por su integridad ya que mediante grupos en redes sociales amenazaron con agresiones sexuales si ingrese a población en el centro penitenciario.

"A mi padre intentaron lincharlo esa noche, porque la presidenta de colonia incitó a la violencia a los vecinos mediante grupos de WhatsApp; violaron sus derechos, entraron a su casa sin una orden; una persona que se identificó como de protección animal me golpeó a mi, destruyeron y se llevaron cosas mías. Incluso los policías les quitaron los celulares a los vecinos, para borrar los vídeos donde estaba toda la evidencia", dijo.

Abundó que en 2021 levantó una queja ante el Centro de Bienestar Animal debido a que su perro en diversas ocasiones había sido atacado por ambos caninos, resultando con lesiones por lo que necesitó de un tratamiento veterinario, pero no tomaron cartas en el asunto, y frente a las constante quejas de los vecinos sobre los ataques de los que presuntamente eran víctimas, los dueños aseguraron que eran animales callejeros, así que una ocasión subió Protección Civil para levantar un reporte, pero no encontró ni a los dueños ni a los perros.

"Tenemos miedo porque existen mensajes donde están incitando a violentar sexualmente a mi padre si pisa la cárcel", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias