Desde hace varios meses la dirección de transito se ha dado a la tarea de colocar el operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de poder detectar a transportistas en estado inconveniente, desde choferes de combi, micros o taxis.
Por parte de los representantes del transporte, han señalado que esta es una buena medida, pues les da confianza que el chofer de sus unidades están en perfectas condiciones; esta mañana se colocó sobre avenida Independencia casi esquina con Reforma, en la que se les aplicó la prueba a transportistas y particulares.
Cabe recordar que el reglamento municipal, establece que esta estrictamente prohibido conducir a exceso de velocidad, por lo que la ley establece que quien lo haga, actualmente la multa es de 4 mil 526 pesos, sanción que la semana pasada pagaron un particular y el conductor de una colectiva