Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se perderán 10 mdp invertidos ante nuevo proyecto de rastro

Se perderán 10 mdp invertidos ante nuevo proyecto de rastro
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
26-02-2020

Los más de 10 millones de pesos que fueron invertidos desde hace años en el proyecto del rastro intermunicipal, ubicado en la zona de San Marcos Necoxtla, podrían finalmente perderse, esto tras desecharse la propuesta de reactivación del lugar y la puesta en marcha de un nuevo plan que pretende presentar la dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería en nuevo terreno.

Con la factibilidad para que el gobierno del estado asuma el proyecto del rastro, Eusebio Olmedo Patiño, director de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería en Tehuacán, indicó que se consideró un nuevo espacio de al menos 3.5 hectáreas (aunque no especificó su ubicación) para que no existan factores que puedan impedir su ejecución.

Y es que el planteamiento original del rastro consideró, desde finales de 1999 y hasta 2019, que los predios en San Marcos Necoxtla eran propiedad del ayuntamiento; sin embargo, ante la falta de certeza jurídica se terminó por abandonar dicha propuesta que tiene un avance de hasta el 70 % de la infraestructura.

El que existan tres poseedores del terreno en donde actualmente se ubica el proyecto de matadero intermunicipal fue la principal causa de su anulación. Cabe recordar que el ayuntamiento pagó a un propietario por el predio, aunque dicho espacio había sido heredado, por lo que existen hermanos del vendedor que han reclamado sobre el caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias