Un grupo de elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte Público, lograron sorprender a choferes del transporte local, en su modalidad de combis, taxis y vehículos particulares que operan en plataformas, que no cuentan con la revista vehicular de este 2025, ya que sus unidades fueron retenidas.
Una caravana encabezada por dos unidades de la secretaría estatal, eran seguidas por unidades de la policía del estado y tránsito, colocándose a un costado del estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera, sobre Avenida Independencia poniente.
Inmediatamente comenzaron a solicitar que se detuvieran colectivas que no presentaban sus nuevas placas, siendo este el primer filtro, ya que también se verifica que contará con el engomado de la revista vehicular, que recientemente se hizo en todo el estado.
Tal como iban llegando, se formó una enorme fila de colectivas, y para sorpresa de taxistas también se comenzaron a detener solicitando la documentación en regla y pese a que causó molestia a los choferes, la respuesta fue "ya sabía que íbamos a venir para que se enojan", señaló un servidor del estado.