Durante la mañana de este martes, un convoy de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno Estatal llegó nuevamente a Tehuacán a detener unidades irregulares, que no cumplieron con la revista vehicular, ni con el emplacamiento, generando que unidades se escondan.
La llegada de las autoridades a la ciudad, generó inmediatamente el paro de más del 50 por ciento de unidades que circulan sin placas de las 50 rutas existentes en la ciudad; de la misma manera taxis y vehículos que operan a través de plataformas detuvieron operaciones.
En estos momentos se han colocado en la zona alta de la ciudad, deteniendo a unidades sin placa y vehículos particulares que operan con plataformas, como lo es InDrive y PRONTO; a través de las redes sociales, comenzaron los usuarios a quejarse de la falta de servicio.
El transporte público ya está avisado, por lo que en las calles de la ciudad solamente se observan unidades con placas; cabe señalar que cada vez que se tiene este tipo de operativos en la ciudad, se limita el transporte para la ciudadanía, ya que circularán pocas unidades.