Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Segunda fase de bacheo e intervención a vialidades sumará 8MDP

Segunda fase de bacheo e intervención a vialidades sumará 8MDP
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
20-09-2022

Autoridades municipales indicaron que tras la aprobación en sesión de cabildo el pasado sábado, la intervención a vialidades para un programa integral tanto de bacheo como de renivelación, rehabilitación y laminado, sumarán una inversión de 8 Millones de Pesos; y que para la segunda fase lanzarán una convocatoria de licitación a fin de incorporar trabajadores externos al área de obras públicas y acelerar los trabajos.

No obstante Juan Carlos Hernández Ramírez, Regidor de Obras Públicas argumentó que existe un programa de obra directa para la intervención a hundimientos en el adoquín, concretos y algunos de la carpeta asfáltica, en el que aseguró ya se encuentra personal del área, sin embargo será en un lapso de semana y media que prevén iniciar con el programa integral de bacheo y rehabilitación de vialidades, una vez que culmine el proceso de licitación para la contratación de personal externo. Abundó que se tratará de la segunda fase del programa, puesto que la primera se realizó al inicio de la actual gestión a través del gobierno estatal y en la que invirtieron 5 millones de pesos, para abarcar 1000 metros cúbicos de carpeta asfáltica. 

Para esta segunda etapa, proyectan intervenir 100 vialidades tanto en colonias, juntas auxiliares como en el centro de la ciudad; siendo mediante el recurso del Ramo 33 que lancen la licitación para la contratación del personal externo.

Pero expuso que no todas las calles entrarán serán bacheadas, puesto que muchas ya presentan deterioros graves, por lo que necesitan ser reconstruidas desde el tratamiento en estado de terracería; o bien, "re laminarse" para restaurar la carpeta dañada, tal será el caso de la Avenida José Gaci- Crespo desde la calle Portes Gil a la calle 18 poniente. Mientras que, dentro de las vialidades contempladas para la rehabilitación son Vía Puebla, Avenida de la Juventud, calle 40 oriente, acceso a San Vicente Ferrer, a San Lorenzo, entre otras.      

Por lo que proyectan que en un mes o mes y medio puedan concluir con el programa, puesto que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es que existen diversas afectaciones en calles de Fraccionamientos, pero muchos de ellos no están municipalizados, lo que retrasa su intervención. Además van a girar un exhorto al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), puesto que muchos de los hundimientos no son por lluvia, sino a raíz de malas intervenciones que realiza el organismo, finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias