Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

SEP asegura estar lista para regreso a clases presenciales

SEP asegura estar lista para regreso a clases presenciales

Luego de puntualizar que durante el mes de enero se vacunará con dosis de refuerzo al personal educativo, la Secretaría de Educación Pública, se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras del periodo vacacional de invierno.

La SEP destacó que tras el reinicio del servicio educativo, como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero.

La dependencia federal invitó a las comunidades escolares del país, entre el personal docente y el de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a que sean parte de este retorno.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

"La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura", indicó la secretaría.

Por último, recomendó a los padres de familia, vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias