Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sexto Festival del Pulque espera 35 expositores, habrá diversos productos

Sexto Festival del Pulque espera 35 expositores, habrá diversos productos
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
13-02-2023

Esperando contar con un promedio de 35 productores de pulque, San Juan Raya ha anunciado la Sexta Edición del Eco Festival del Pulque y Maguey, el cual se realizará el 18 y 19 de febrero en San Juan Raya, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, y se contará con expositores de comunidades donde se produce la tradicional bebida, como San Juan Raya, Plan de Fierro, Santa Ana Teloxtoc, El Encinal, Las Cumbres y más comunidades de la región. 

Juan Reyes Barragán explicó que este evento nació hace mas de 6 años a fin de impulsar el rescate de la elaboración del pulque como actividad económica en la región, puesto que empezaba a perderse al no ser debidamente valorada. 

En este sentido, compartió que para este evento, ademas de la venta de pulque se ofertarán  diversos productos hechos a base de esta bebida, de aguamiel y de maguey, tales como comida, atole, helado, gelatinas, pan y muchos otros. No obstante también se contará con  exposición de artesanías, presentaciones artísticas de música regional y conferencias referente a investigaciones sobre la conservación del maguey, producción de maguey, aprovechamiento sustentable, a cargo de ponentes de la UNAM. 

Por otra parte, también se realizará el trail running, recorriendo diversos paisajes naturales de Zapotitlán Salinas, se premiará al mejor pulque y habrá recorridos turísticos, de manera que entre ambos días se espera contar con una visita de 5 mil personas al evento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias