Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Sí habrá "desfile del 21 de marzo" en Tehuacán

Sí habrá
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
28-02-2023

*Foto ilustrativa, último desfile en el que participaron preescolares de Tehuacán.

Luego que por tres años tras la contingencia sanitaria por Covid-19, fue suspendido el desfile conmemorativo al Natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera, para el próximo 21 de marzo será retomado el desfile de preescolares en Tehuacán.

Alejandro Hernández Solís, director de Educación en Tehuacán, destacó que para el desfile del 21 de marzo prevén la participación de 25 preescolares y entre 2 mil y 2,500 personas, desde alumnos, docentes, hasta padres de familia, ya que se trata de "una fiesta a la alegría" que por tres años estuvo suspendida, ante la contingencia sanitaria.

Destacó que será un desfile colorido, en el que los preescolares ponen de manifiesto todas las actividades que realizan en el aula, por lo que prevén la participación de carros alegóricos, así como la exhibición de plásticas, música en vivo, arreglos florales o frutales, entre otros.

Además que independiente al Comité de Vigilancia Escolar por padres de familia en cada contingente, el área solicitó un dispositivo de seguridad por parte de tránsito y la policía municipal. Siendo el punto de partida avenida Reforma en el centro de la ciudad, continuando por Independencia y el disloque será en la explanada de calle Rayón; se trata de un recorrido breve para el salvaguardo de la integridad de los alumnos ante posibles golpes de calor.

Hernández Solís añadió que algunas de las actividades para el mes de marzo además de la feria profesiográfica con universidades públicas y privadas del municipio, es también un Desfile Conmemorativo al "8M", "Día internacional de la Mujer", así como una serie de actividades a interior de la Biblioteca Pública Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias