Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Sierra Negra: 1 de 10 personas aprovechan remesas para emprender

Sierra Negra: 1 de 10 personas aprovechan remesas para emprender
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-11-2022

Ya que a nivel nacional el ingreso de las remesas tuvo un incremento anual del 14.1 %, para Tehuacán y la región dicho comportamiento significa una "esperanza" de emprendimiento, en cuanto a micro y pequeños negocios, una vez satisfechas las necesidades básicas de las familias.

Miguel Antonio Mascrúa, especialista en economía compartió que generalmente las personas que tienen uno o más familiares en el extranjero y que reciben remesas, viven en entornos rurales, por lo que comúnmente gastan ese ingreso extra en satisfacer sus necesidades básicas: alimento, vestido, vivienda, así como las propias de su entorno o actividad económica base, por ejemplo, la agricultura; sin embargo, cuando ya son comunidades con un consumo más sostenible, pasan a emprender, lo que se traduce en un detonante comercial para la región.

Por ejemplo, además de Tehuacán, otros de los municipios que reciben cantidades importantes de remesas son Ajalpan, San Gabriel Chilac, con más de 24, 360, y 12,163,006 millones de dólares (mdd), respectivamente.

Así, las comunidades, en la Sierra Negra, por ejemplo, comienzan a  tener detonantes económicos a raíz de la inversión en micros y pequeñas empresas, por lo que, 1 de cada 10 familias que reciben remesas, emprenden un negocio en sus comunidades, por lo que, solo queda insistir en que se disciplinen para que hagan competitivos a sus negocios en un futuro, mencionó.

Cabe añadir, que de acuerdo al Sistema de Información Económica del Banco de Mexico, de enero a marzo de 2022, Tehuacán recibió 39,829,798 mdd, 49,872,385 entre abril y junio y 56,200,339 mdd.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias