Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Sierra Negra:inspeccionarán escuelas para garantizar regreso de alumnos tras lluvias

Sierra Negra:inspeccionarán escuelas para garantizar regreso de alumnos tras lluvias
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
23-08-2022

Ante la cercanía del regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023, tras las afectaciones que dejó la temporada de huracanes en el pasado mes de junio a escuelas de la Sierra Negra, algunas que incluso tuvieron que suspender clases presenciales por el riesgo de deslaves. Autoridades de Protección Civil de Ajalpan han informado que los planteles donde hubo afectaciones deberán ser inspeccionadas nuevamente, para así garantizar la integridad de alumnos y profesores en su incorporación a las aulas. 

En este sentido se mencionó que en comunidades pertenecientes a Ajalpan son alrededor de 5 instituciones educativas, desde preescolares, primarias y secundarias, las que reportaron daños por la lluvia, que van desde humedad, daños a la pintura, riesgo a deslaves, grietas superficiales y socavones, a las cuales se les dieron 3 meses de suspensión, para evitar arriesgar a los alumnos, sin embargo ahora que las lluvias se han detenido y ya que se han hecho la compactación de la tierra, faenas y otros trabajos, se debe hacer un nuevo dictamen de Protección Civil para descartar riesgos que sigan latentes, supervisión que podría realizarse en el transcurso de la semana próxima. 

"En el momento de los deslaves hubieron otros daños, que son casos leves, entonces si se tiene que hacer una supervisión más para poder darles seguridad a todos los profesores y niños que están dentro del plantel educativo", indicó Luis Ventura Tecua, director de Protección civil de Ajalpan.

Por parte del regidor de Gobernación de Ajalpan, Arturo Romero Ramos, explicó que con base en la primera inspección, la mayoría de las instituciones tienen las condiciones para recibir a alumnos y maestros para el nuevo ciclo escolar, recordando que los casos más complejos que se presentaron por afectaciones de la lluvia fueron en la secundaria Ramon Calixto en Cuaxuxpa y una más en la comunidad de Vista Hermosa. Añadió que ante la nueva alerta por huracanes, hay monitoreo constante por la dirección de Protección civil del Estado y del municipio, quienes están al tanto de la parte alta y baja de la Sierra por cualquier contingencia. 

"Para el regreso a clases no habrá ningún problema, quizá nadamàs en cuanto a no ocupar un salón o dos salones que tengan afectación, la mayoría ya fue protección civil y ya dio su dictamen, y al parecer la mayoría son favorables", finalizó Romero Ramos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias