Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin comisión para búsqueda de desaparecidos reclama colectivo

Sin comisión para búsqueda de desaparecidos reclama colectivo
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
08-01-2020

Pese al repunte de desapariciones en Tehuacán durante 2019 y que tiene ubicada a Puebla como la quinta entidad con más casos con 423 hasta el cierre del año pasado, no se logrado la conformación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, indicó María Luisa Núñez, miembro del colectivo "La voz de los desaparecidos en Puebla".

La versión pública sobre el tema fue dada por el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien precisó que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, tiene ya una serie de candidatos para dar cumplimiento al decreto federal que no se ha logrado en Puebla.

De acuerdo con el Informe sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas, entre el 1 de enero de 2018 y el último día de 2019, 173 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el estado. 

Núñez considera que ha sido tardía la respuesta de las autoridades, pues en regiones como Tehuacán, Tecamachalco y Texmelucan, no existen reportes oficiales de personas desaparecidas, sobre todo por la ausencia de una instancia que dé seguimiento a los casos, y es que la creación de una comisión tiene más de un año de retardo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias