Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Sin luminarias mercado La Purísima, vulnerable ante delincuencia

Sin luminarias mercado La Purísima, vulnerable ante delincuencia
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
02-06-2023

Luego de que la página oficial del ayuntamiento de Tehuacán compartió una publicación en la que se informa que mediante el programa de "Iluminando Tehuacán" se benefició con luminarias al mercado La Purísima, comerciantes del zoco decidieron exponer su inconformidad, considerando una mentira lo informado por el municipio, toda vez que tan solo en la calle Josefa Ortiz de Dominguez al interior del mercado la falta de iluminación es considerable.

Mercaderes informaron que en zona del tianguis La Purísima es la que más carece de alumbrado, con al menos 9 lámparas fundidas desde hace varios meses, por lo que la versión del ayuntamiento, o es falsa o no es actual. Comentaron que el hecho de que el lugar se encuentra en penumbras es de gran riesgo para comerciantes y clientes, pues con la delincuencia que impera en la zona, hay condiciones idóneas para que esta opere desmedidamente.

Esto los ha orillado a cerrar más temprano sus puestos para no exponerse, mientras que para los clientes y transeúntes también es un riesgo, porque por ejemplo, la parada del transporte público está justo sobre la 9 Sur y Josefa Ortiz, donde no hay iluminación.

También comentaron que se ha solicitado el apoyo con alumbrado, incluso la administración del lugar había dicho que se iban a destinar 70 lámparas, reparar las que están y colocar nuevas alrededor del mercado, incluso los vendedores se ofrecieron destinar alimento y agua a los trabajadores por que estaban entusiasmados con el proyecto, pero de pronto se canceló sin darles una explicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias