Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin prosperar "pago anticipado" en predial

Sin prosperar
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
30-12-2019

Al cierre de 2019 ha sido mínima la respuesta de invitación al pago del impuesto predial que buscaba promocionar el "pago anticipado" mediante promociones económicas para los propietarios de vivienda, pues de más de 86 mil cuentas en el padrón apenas 3 mil 953 han decidido liquidar los pagos de 2020, lo que representa poco más de un 3 % de la lista de ciudadanos con esta obligación municipal.

Yoselin Diego Cortez, directora de Ingresos en el ayuntamiento municipal, reconoció que ha sido baja la captación de dinero durante las cuatro semanas de diciembre, sumando hasta ahora casi 3 millones de pesos de 5 millones previstos en comparación con el cierre de 2018.

El "pago anticipado" fue utilizado como una estrategia para poder recaudar un monto mayor entre el cierre de 2019 y la apertura de 2020, esto mediante el descuento del 20 % sobre el cobro total de cada cuenta, además de respetarse la tarifa de 2019.

El desinterés ciudadano creció más cuando al pago de impuesto predial se sumó el cobro de 280 pesos más por concepto de inspección catastral, debido a que el servicio de rastreo y ubicación satelital no se encuentra ni actualizado ni habilitado para el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias