Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sin regulación el 80 % de proveedores turísticos locales

Sin regulación el 80 % de proveedores turísticos locales
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
27-02-2020

Un 70 % de los proveedores de servicios turísticos en Tehuacán carece de una regulación en los 18 giros que contempla la dirección de Calidad y Regulación Turística en el estado, en tanto que un 10 % adicional tiene vigencia vencida, por lo que se han iniciado reuniones de sensibilización para que la mayor parte de los negocios inmersos en este sector encuentren orden, así lo informó la titular de esa área, Nancy Mireya Olivares Guevara.

Durante el Registro Nacional de Turismo (RNT) en Tehuacán, Olivares Guevara dijo que la ciudad ?y la región? cuentan con las condiciones para albergar turistas la mayor parte del año, esto a pesar de no existir un indicador en la cifra de visitantes a esta zona del estado, pues la estadística a nivel federal, estatal y municipal muestra números diferentes.

Al respecto de la prestación de servicios, la funcionaria explicó que son los giros de alimentos y hospedaje los que más proyección tienen, algo que obliga a reestructurar el padrón que cuenta apenas con un 20 % de los proveedores en regla.

Se estima que al igual que durante el periodo invernal, para las vacaciones de Semana Santa la afluencia de visitantes supere los 1,500 en la zona de Tehuacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias