Mediante un reporte ciudadano acompañado de un video, se ha exhibido como se ha normalizado por parte de la movilidad motorizada, el no respetar el semáforo ubicado sobre la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba.
En el reporte se explica que este es el último semáforo de la salida de Tehuacán, está ubicado casi a la altura de CFE, en la intersección con la entrada de la colonia Luis Donaldo Colosio, pese a su existencia, comúnmente los vehículos que viajan sobre la carretera federal, no lo respetan y se siguen derecho cuando los vehículos que van saliendo de la colonia y buscan incorporarse a ella, tienen la luz verde.
El reporte es reforzado con un video de 10 segundos tomado desde el punto, donde se observa como los vehículos siguen su trayecto sin respetar el semáforo.
Con esto, los denunciantes hacen un llamado a Tránsito Municipal para frecuentar la zona y vigilar que se respete el semáforo o den vialidad, ya que el semáforo y ese acceso son importantes para los habitantes de esa zona, de lo contrario es muy poco el tiempo que tienen para cruzar la carretera o incorporarse a ella y esto podría provocar accidentes.