Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Su sueño, lograr ganar medalla en boccia

Su sueño, lograr ganar medalla en boccia

Nació con parálisis cerebral y lo doctores le diagnosticaron sólo 72 horas de vida y contra todo pronóstico a sus 15 años de edad, Isaías Antonio Méndez Pelayo, se desarrolla como deportista de boccia y esta fue su primera participación en una Paralimpiada Nacional .


"Yo llevo entrenando como cuatros meses, osea super poquito tiempo, mi entrenador es mi papá y toda mi familia es deportista todos entrenan niños especiales como yo o sordos, ciegos... este deporte al principio no me gustaba pero a la vez si porque es como una emoción".


Esta disciplina es una modalidad exclusivamente del deporte adaptado y consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, estas bolas se lanzan hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. Isaías lo describe como un juego de mucha destreza y estrategia


"Lo que más me ha gustado es convivir con otras personas, por ejemplo con el que me tocó competir, ese mucho iba a nacionales y ganó el segundo lugar en Brasil él me ganó pero es muy buena onda y es lo que me gusta de los deportes/ al momento de lanzar la bola como que no era muy bueno no era ni excelente ni tan bueno pero bueno ahí la llevo".


Este joven deportista es originario de Manzanillo y comenzó su preparación hace apenas unos meses con la ilusión de formar parte de los seleccionados para la clasificación BC4. Sus entrenamientos los realiza en la unidad deportiva 5 de mayo del municipio costero , y aunque en este evento deportivo no logró ganar una medalla su entusiasmo y actitud positiva continúan para seguirse esforzando y obtener mejores resultado el próximo año.


"A la vez estuve nervioso, todo estamos nerviosos alguna vez pero ya al momento de jugar ?. cuando perdí dije pues ya perdí para la otra será / mi familia siempre me dice que le eche ganas que nunca me rinda y lo típico de una familia que se ayudan entre unos".


Mis planes a futuro es echarle más ganas en este año como fue este una experiencia ya para el otro echarle más ganas y ganar una medalla e ir subiendo poco a poco / este mensaje ya es muy popular o conocido pero algunos no lo entienden o algunos no lo captan pero este mensaje es nunca te rindas siempre sigue adelante y consiste en si uno puedo lograrlo tú puedes ser superior a otras cosas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias