Un rumor generado durante la mañana de este viernes en Tehuacán, en el que se informó que una caravana de unidades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se dirigía a esta ciudad para detener unidades del transporte irregular, hizo que unidades pararán su servicio, hasta que confirmaron que no era verdad.
Sin saber de dónde vino el rumor, se dijo que desde temprana hora, un convoy de unidades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, habían salido de la ciudad de Puebla con dirección a Tehuacán, por lo que esto comenzó a circular en grupos de WhatsApp, alertando esa presencia.
Por más de una hora, algunas unidades de algunas rutas de la ciudad se detuvieron, por el temor de que pudieran ser detenidos, mientras que concesionarios y líderes de las organizaciones de transportistas comenzaban a preguntar vía telefónica si esto era verdad.
En el caso de los autos de plataforma, de la misma manera algunos aprovecharon el tiempo para desayunar, mientras que se conformaba si este operativo se encontraba en algún lugar en específico; usuarios de ambos servicios, si lo percibieron por un lapso de tiempo, pero una vez que se aseguraron que no había, regresaron a circular.