Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Surgen inconformidades por plebiscitos: Tepeteopan, San Diego, Tetitzintla y Teotipilco

Surgen inconformidades por plebiscitos: Tepeteopan, San Diego, Tetitzintla y Teotipilco
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
23-01-2022

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo han surgido diversas inconformidades en juntas auxiliares por el tema de plebiscitos, el primer reporte surgió en San Cristobal Tepeteopan donde los habitantes se mantienen inconformes porque solo se permitió la entrada de observadores electorales de un solo candidato por lo que hasta este momento no han iniciado los comicios en esa comunidad. 

Posteriormente San Diego Chalma donde los ciudadanos detectaron entre algunas otras situaciones que en las listas nominales no aparecen los nombres de los votantes, por lo que ya se prevé la cancelación de la jornada electoral en esa junta auxiliar. 

Mientras que en San Nicolás Tetitzintla candidatos que detectaron anomalías y un grupo de choque, mantenían cerrada la casilla, sin embargo hace unos minutos decidieron retirarse y evitar confrontaciones. 

Para el caso de San Lorenzo Teotipilco fueron los propios candidatos quienes al detectar anomalías y falta de material decidieron cancelar el proceso, por lo que en esa zona deberá programarse un proceso extraordinario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias