Buscar
23 de Abril del 2024
Política

También en Tehuacán hubo marcha "en favor del INE"

También en Tehuacán hubo marcha
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
13-11-2022

Pese a que la convocatoria lanzada por ciudadanos y grupos políticos, para la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), tenía como hora de salida las 10:30 de este domingo, la movilización inició alrededor de las 11:00, 30 minutos más tarde. 

La "marcha en defensa del INE" en la ciudad, partió del Vagón de información turística de "Aguas de Tehuacán", en la que participaron poco más de un ciento de ciudadanos Tehuacaneros.

"Tehuacán se sumó a esta marcha, no estamos en contra de las reformas de las que pueda ser objeto el INE, lo que no compartimos es que se deje el poder en un solo grupo político", fue uno de los argumentos que dieron los ciudadanos durante la movilización.

Así mismo se escucharon consignas como "El INE no se toca", y se leyeron en cartulinas: "A mi me gusta cuidar las casillas, sí al INE", "Yo si apoyo al INE, viva el INE", "La democracia no se vende", entre otras.

Destacar que la marcha continuó sobre avenida Independencia, hasta llegar a calle Rayón -el centro de la ciudad de Tehuacán-, donde los participantes culminaron entonando el coro del Himno Nacional Mexicano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias