Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

Tehuacán: 40 comerciantes se instalarán para la "Feria del Tamal"

Tehuacán: 40 comerciantes se instalarán para la
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-01-2023

Por segundo año, autoridades municipales prevén la realización de la "Feria del Tamal" en el marco del "Día de la Candelaria"; para la cual esperan la instalación de un promedio de 40 productores en Tehuacán, de dicho platillo a base de masa (harina) de maíz.

Feria para la que consideran la exhibición y venta de todas las variedades de tamales que se tienen tanto a nivel nacional como regional, pero que se producen desde las juntas auxiliares y colonias de Tehuacán; principalmente aquellas que cuentan con recetas tradicionales. Además de las bebidas calientes como los atoles y chocolates, con las que suele acompañarse el tamal.

Carlos Palma Marín, regidor de Cultura y Turismo, informó que la instalación de los comerciantes se prevé el 2 de febrero, en el vagón turístico de Aguas de Tehuacán; punto que buscan reactivar, por lo que volvieron a solicitarle al presidente municipal la construcción de baños públicos en la zona, con la finalidad que en eventos posteriores tanto comerciantes, artesanos como asistentes, tengan una mayor comodidad.

Por otra parte, mencionó que para este año buscan gestionar el recurso federal PAICE, que tiene como objetivo la conservación o creación de infraestructura dedicada a las diversas expresiones artísticas y culturales, como la construcción o equipamiento de inmuebles; mediante el cual pretenden la construcción de un corredor artesanal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias