Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Tehuacán: 60% aumentaron las solicitudes para instalación de aire acondicionado

Tehuacán: 60% aumentaron las solicitudes para instalación de aire acondicionado
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
25-03-2024

Desde finales de diciembre del año pasado hasta lo que va de marzo, quienes se dedican a la instalación de aire acondicionado y sistemas de refrigeración, aseguran que han incrementado hasta un 60% las solicitudes para dichos servicios.

Raúl López Flores, dedicado desde hace 10 años a la instalación de aire acondicionado y sistemas de refrigeración, apuntó que el incremento en las solicitudes para esos servicios podría aumentar hasta un 95%, tras el incremento de las temperaturas.

Siendo las empresas quienes más solicitan sus servicios, así como las instituciones o sitios donde se registran aglomeraciones; "porque los seres humanos generamos calor, entonces un gran número de personas que estén en un lugar cerrado, aumentaran la temperatura; y son quienes más buscan el aire acondicionado, para los lugares más cerrados", dijo.

Desde hace 4 años, el gremio comenzó a detectar un aumento en las solicitudes para la instalación de sistemas de aire acondicionado, incluso desde la temporada invernal; actualmente la compra de un equipo nuevo puede alcanzar los 6 mil pesos, y junto con la instalación, el costo podría ascender hasta los 9 mil pesos. Además de Tehuacán, son los municipios de Ajalpan, Altepexi y Coxcatlán los que más solicitan este tipo de servicios.

" Un ventilador absorbe el aire del ambiente y es lo que rebota, entonces si en el ambiente hay calor, va a aventar aire no fresco, sino tibio, y ese aire es seco, si se deja toda la noche, al otro día la probabilidad de amanecer con la garganta seca es alta; su tiempo de vida es de 1 o 2 años, mientras que un clima que reciba un correcto mantenimiento puede durar hasta 15 años, puesto que se recomienda realizar un mantenimiento preventivo cada 6 meses, para prolongar su vida útil", dijo.

Regularmente algo que hacen las familias para no disminuir la sensación de calor y/o bochorno dentro de sus hogares, es tener pocas ventanas, pintar de colores oscuros, no impermeabilizar y darles poca altura a sus paredes consideró.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias