Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Tehuacán en desacuerdo con reforma a Ley de Educación

Tehuacán en desacuerdo con reforma a Ley de Educación
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
15-05-2020

El inminente avance de reforma a la Ley de Educación en Puebla que restaría autonomía a las escuelas privadas, es un tema que en los términos más estrictos de la legalidad y soberanía no tendría que aprobarse, pues sigue dejando fuera la opinión de los involucrados, el origen de la misma y la violación de las garantías de particulares, según lo consideró Sergio Manuel Vidal Melgarejo, miembro en Tehuacán de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C. (AUIEMSS).

La iniciativa que busca ratificarse vía rápida este 15 de mayo es una medida impositiva, dijo el también directivo en Tehuacán, pues la interpretación del Artículo 103 de la Ley de Educación en Puebla es una manera técnica de intervenir en los proyectos no sólo de bienes inmuebles, sino del manejo de recursos, lo que vulnera la autogestión y decisión de particulares.

La reforma busca regular las cuotas en escuelas privadas (a fin de no caer en excesos según se planteó), así como incidir en el nombre y colores institucionales.

Vidal Melgarejo dijo que el grupo de 60 universidades en el estado adheridas a la AUIEMSS sostuvo un acercamiento con el diputado Hugo Alejo Domínguez, miembro de la Comisión de Educación, aunque este último sólo pudo proponer que se disminuyeran las sanciones a instituciones educativas privadas por retener documentos oficiales de sus alumnos en casos de adeudo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias