Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tehuacán: Esperan fin de semana para información sobre vacunación Covid-19

Tehuacán: Esperan fin de semana para información sobre vacunación Covid-19
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-08-2022

Ya que este jueves culmina el proceso de vacunación en 77 municipios de Puebla con primeras dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses, y segundas dosis para la población de 12 a 17 años; entre ellos: Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Eloxochitlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Zapotitlán, Zoquitlán y Coyomeapan. Esperan al término de esta semana para conocer mayor información sobre el proceso de inoculación en Tehuacán.

Responsables de los procesos en Tehuacán, indicaron que la logística de aplicación de biológicos ya ha sido concluida, por lo que se encuentran a la espera que la Secretaría de Salud anuncie la administración de segundas dosis pediátricas (5 a 11 años) y de la población entre los 12 y 17 años.

Incluso desde procesos anteriores, fue solicitada una jornada de inoculación, para la población rezagada, misma que no se había incluido ya que autoridades estatales les argumentaron la falta de biológicos; por lo que prevén que junto con la campaña pediátrica, sea anunciada. Por todo ello, esperan que sean habilitadas las sedes convencionales (unidades médicas y hospitales), debido al número considerable de dosis que serían enviadas al municipio.

No obstante, será la Secretaría de Salud en Puebla, quien emita el comunicado sobre las fechas, horarios y direcciones de vacunación asignadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias