Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tehuacán fue declarado en emergencia tras el sismo del 19S

Tehuacán fue declarado en emergencia tras el sismo del 19S

El 19 de Septiembre de 2017 un sismo superior a los siete grados con epicentro en el Estado de Puebla dejó severos daños en varios municipios entre ellos Tehuacán, municipio que fue declarado en estado de emergencia.

Derivado del movimiento telurico, varios edificios y casas resultaron con cuarteaduras, hubo vidrios rotos, personas y niños  con crisis nerviosa, inmuebles antiguos fracturados.

La iglesia de la Junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco resultó con severas afectaciones en su estructura y tuvo que ser cerrado al público. Al rededor de 80 escuelas también sufrieron daños menores en su estructura, algunas siguen sin reparación de daños.

El sismo también dejó daños en las parroquias de la Diócesis de Tehuacán en los municipios de Chapulco, Xochitlán Todos Santos, San Juan Ixcaquixtla, San Martín Atexcal y el templo de San Simón Yehualtepec.

De acuerdo al INAH Puebla indicó que los sitios arqueológicos afectados fueron los de Tehuacán el Viejo y Teteles de Santo Nombre. En el primero fueron atendidas algunas grietas en estructuras, y en el segundo, se procesaron intervenciones en las afectaciones en los basamentos piramidales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias