Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Tehuacán: Invertirán otros 11 mdp para proyecto de alumbrado público

Tehuacán: Invertirán otros 11 mdp para proyecto de alumbrado público
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
10-01-2023

Con retrasos, autoridades prevén entregar la primera fase del proyecto de rehabilitación e instalación de nuevas luminarias en Tehuacán, para marzo de este año, al indicar un avance menor al 50 %; y una vez concluida, para la segunda fase prevén un punto de partida económico similar a la primera compra, de aproximadamente 11 millones de pesos; por lo que entre ambas etapas la inversión estimada es de alrededor de 22 millones de pesos (mdp).

Hasta el momento la coordinación de alumbrado público ha atendido 1,700 puntos entre los prioritarios y las solicitudes de la ciudadanía, con la instalación de luminarias nuevas de 100 watts en diferentes colonias, así como 260 de 50 watts que por lo general han sido instaladas en el Paseo Hidalgo, ya que la estructura del poste es para doble foco, argumentó Ángel Uziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales.

Quien reconoció que hasta el momento han instalado cerca del 50 % del material de la primera compra que realizaron, argumentando que el retraso en la primera fase del proyecto todavía se debe al robo de cable en importantes accesos del municipio, como el Boulevard Socorro Romero, sobre la Carretera Federal, Vía Puebla, entre otros. Pérdidas que ascienden a 1 millón 750 mil pesos, y se presume que se tratan de personas ya dedicadas al robo de este tipo de materiales.

"Nos genera un conflicto para seguir avanzando a puntos nuevos, ya que tenemos que regresar a donde han sustraído el material", por lo que planean la instalación de las 3 mil 500 lámparas de la primera fase, para marzo de 2023; mientras que para la segunda el presupuesto de partida está en función a la primera compra: 11 millones de pesos, sujeto a un posible aumento, trabajos que continuarán la coordinación de alumbrado público, puesto que no contemplan lanzar una licitación para que sea una empresa la que se encargue de ello. Además que para 2024 esperan programar la tercera etapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias