Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Tehuacán mantiene tasa de desempleo similar a Puebla capital (4%)

Tehuacán mantiene tasa de desempleo similar a Puebla capital (4%)
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
15-11-2022

La recuperación económica post pandemia, también implica la recuperación de empleos, al respecto la Secretaría del Trabajo en Puebla reconoció que Tehuacán a mes y medio de culminar el 2022, aún tiene un porcentaje de desempleo por debajo del 4 %.

Gabriel Biestro, secretario del Trabajo en Puebla, destacó que Tehuacán se encuentra a la par que la capital poblana, respecto al porcentaje en su tasa de desempleo, la cual aseguró está por debajo de la media nacional, aun cuando el plan de reactivación económica del estado, fue lanzado a finales de octubre de 2021. Siendo la formalización de empleos, otro de los retos a los que se han enfrentado tras la pandemia.

Siendo el sector productivo, como las maquiladoras e industrias, donde se mantiene el gran porcentaje de los empleos en Tehuacán. Y precisamente añadió, que durante este cierre de año, otorgarán asesorías a los centros de trabajo respecto al pago de los aguinaldos, ya que se trata de un derecho irrenunciable, que tiene como mínimo lo equivalente a una quincena y que se puede entregar como máximo, hasta el 20 de diciembre, de lo contrario, los empleadores pueden ser acreedores a una multa que va de los 18 a los 35 mil pesos.

Y si bien, es el Centro Federal Conciliador quien recibe las quejas o denuncias por el incumplimiento al pago de dicha prestación, la Secretaría del Trabajo tiene un módulo de atención en el Centro Integral de Servicios (CIS) Tehuacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias