Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Tehuacán: más de 600 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas

Tehuacán: más de 600 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
10-11-2022

Entre enero y septiembre de 2022, Tehuacán tenía registradas 697 licencias vigentes, de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, el 30.41% del total corresponde a misceláneas con venta de cerveza en envase cerrado y bebidas refrescantes con graduación alcohólica hasta 6° GL.

De acuerdo al reporte "Establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas en los 10 municipios más poblados del estado de Puebla", del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Tehuacán ocupa el segundo lugar a nivel estatal, en función al número de licencias y/o permisos de este tipo.

Tan solo por debajo de Puebla, con 4 mil 297 licencias, entre enero y septiembre de este año, de las cuales, 907 corresponden a misceláneas con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada. Mientras que, con 611 permisos y/o licencias, Teziutlán ocupó el tercer lugar de la lista de los 10 municipios más densamente poblados y sometidos a dicho análisis. Cabe mencionar que aunque Teziutlán entregó el desglose del padrón de establecimientos de esta índole, no existe información en la Plataforma Nacional de Transparencia sobre este rubro. 

A nivel local, las misceláneas o ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, es el segundo tipo de establecimientos con más licencias vigentes hasta septiembre de este año, con 198.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias