Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Tehuacán: para proyectos estado destinará 175MDP, contemplan cambios de vialidades

Tehuacán: para proyectos estado destinará 175MDP, contemplan cambios de vialidades
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
08-08-2023

Si bien durante la visita del gobernador del estado a Tehuacán anunció que sostendrá una reunión con el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, para abordar sobre los proyectos para dicho municipio, el alcalde adelantó que son tres proyectos de infraestructura, para los que el estado invertirá entre 175 y 180 millones de pesos.

Se trata del Parque El Riego, Bulevar Vía Puebla, Avenida Cuauhtémoc, e incluso dentro de las rehabilitaciones se contempla la ampliación a cuatro carriles de algunas avenidas importantes, así como el cambio de sentido de algunas vialidades, por ejemplo, existe la posibilidad de que desde el monumento a la carrera Panamericana la vialidad sea de un solo sentido.

Para todo ello, desde hace tiempo el área de Obras Públicas del municipio ha mantenido reuniones con la Secretaría de Infraestructura en Puebla para afinar detalles de los proyectos, mismos que tendrán una inversión de entre 175 y 180 millones de pesos.

Y aun cuando el Parque Lineal no fue mencionado dentro de los proyectos anunciados, autoridades locales aseguraron que el pasado domingo la Directora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Puebla, les aseguró que este año comenzarán por implementar el drenaje pluvial, para que el próximo año puedan iniciar con el entubamiento de una párate del Dren de Valsequillo.

Y aunque reconocieron que esta administración solo realizará una parte del proyecto, destacaron que las próximas administraciones deberán darle continuidad a dicho proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias