Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Tehuacán podría quedarse sin agua, adeuda OOSAPAT casi 20 millones

Tehuacán podría quedarse sin agua, adeuda OOSAPAT casi 20 millones
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
19-10-2021

Pese a haber culminado su periodo al frente del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Jaime Enrique Barbosa Puertos, solicitó permiso para permanecer en su cargo hasta el 20 de octubre de 2021, tiempo que también es el límite que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso para que el organismo le pague los 5 millones 22 mil pesos que le adeuda, de lo contrario le cortará la luz a los pozos de agua, dejando a Tehuacán sin el vital líquido. 

"Tenemos hasta el día de mañana para pagar, ahí está el oficio donde notifica Comisión Federal? El riesgo es que nos van a cortar la luz de los pozos y sería un problema enorme, al dejar a Tehuacán sin agua", expusó Pedro Tepole Hernández, alcalde municipal de Tehuacán. 

Quién señaló que el ex director del organismo, Barbosa Puertos, solicitó un plazo para el pago de dicha deuda, mismo que vence hasta el último minuto del próximo miércoles, al igual que su permanencia en el cargo, "esperemos que sí lo pague"; por lo que será hasta este viernes o el próximo lunes cuando puedan tener mayor conocimiento del estado real del organismo.

No obstante, añadió que otro de los adeudos que tiene el OOSAPAT es con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mismo que asciende aproximadamente a 14 millones de pesos, que en caso de no ser cubierto por la dirección anterior, buscarán negociar con la comisión para que acepte el pago por parcialidades, y de esa manera Tehuacán pueda acceder a los beneficios de los que ahora está exentó por su deuda; es decir, en tan solo estos dos rubros, la institución del servicio de agua potable adeuda casi los 19 millones 22 mil pesos. 

En caso de no ser solventado el adeudo de CFE, estarán solicitando un préstamo al gobierno del estado, para poder pagar el monto y evitar que el municipio se quede sin agua; además de emprender las acciones legales, contra quien resulte responsable, de estas y otras anomalías, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias