Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Tehuacán: Sin entregar trabajos Secretaría de Infraestructura en Biblioteca Municipal

Tehuacán: Sin entregar trabajos Secretaría de Infraestructura en Biblioteca Municipal
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
27-05-2022

Pese a que ya ha pasado poco más de un mes, desde que el Gobierno del Estado realizó una gira para la entrega de obras públicas en la región de Tehuacán, entre ellas la Biblioteca Municipal de Tehuacán Joaquín Paredes Colín, hasta el momento los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura no han concluidos.

Ante ello, autoridades municipales señalaron que la obra sigue en manos del Gobierno del Estado con la constructora contratada, por lo que la Biblioteca Municipal no ha sido entregada al gobierno local, y de esta manera no pueden disponer del inmueble. 

Alejandro Ramírez Solís, Director de Educación en Tehuacán señaló que han sostenido diálogos con la Secretaría de Infraestructura, sobre la culminación de los trabajos en el inmueble, en su mayoría se tratan de adecuaciones en los pisos, paredes y la colocación de cancelería, por lo que calculan que para finales de agosto podrían estar entregando la obra. Y será hasta ese momento cuando definan si van a comprar o no mobiliario nuevo.

Por lo que los proyectos que ya han comenzado a presentar promotores culturales y educativos, para realizarse en las nuevas instalaciones, son pospuestos; además que los cursos de verano que organiza la Biblioteca Municipal serán realizados en la planta alta del Complejo Cultural El Carmen, donde actualmente se encuentra la Biblioteca, por lo que en próximos días comenzarán las capacitaciones para los bibliotecarios auxiliares. 

Además que esperan iniciar con las supervisiones de los acervos en las juntas auxiliares de Tehuacán, sin embargo mientras San Diego Chalma no presente una propuesta de espacio con las condiciones necesarias para una Biblioteca, sus libros y demás material a fin, continuarán anexos a la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias