Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tehuacaneros piden prórroga de pagos al Infonavit

Tehuacaneros piden prórroga de pagos al Infonavit
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
26-06-2020

La presión financiera que ha desencadenado la emergencia sanitaria por Covid-19, ha llevado a al menos 700 tehuacaneros a iniciar una solicitud de prórroga ante el Infonavit del pago de su crédito de vivienda. Antonio Kuri, delegado en Puebla del organismo, indicó que 6 mil 300 trámites de este tipo se comenzaron en la entidad, principalmente bajo el argumento de la falta de empleo o el recorte salarial temporal.

Según los reportes, de la cifra total de solicitudes en Puebla, entre un 11 y 12 por ciento corresponden a Tehuacán, en donde sectores como el de la confección, industria y construcción fueron los primeros en suspender actividades a causa de la pandemia.

Kuri indicó que los registros oficiales estiman que hasta junio, más 32 mil personas en el estado se encuentran sin trabajo, lo que los ha obligado a pedir el aplazamiento de sus pagos con el crédito de sus casas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que un al menos 32 mil personas en Tehuacán viven u ocupan un hogar de interés social, adquirido por medio de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); no obstante, la delegación en Puebla aún no determina si habrá plazo para poder solventar la deuda, más allá de los seis meses que por ley se otorgan al trabajador para ponerse al corriente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias