El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que desde este viernes quedarán inactivas sus cuentas institucionales, por lo que dejará de brindar atención a las y los usuarios a través de estos medios.
Este cierre ocurre tras la creación de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, el nuevo organismo que asumirá las funciones del IFT y se encargará de regular los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México.
En un comunicado, el IFT destacó que durante más de una década trabajó con independencia y compromiso para impulsar el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones, promover la competencia, garantizar conectividad y proteger a las audiencias y usuarios.
Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT desde octubre de 2016, expresó en redes sociales sus buenos deseos a las nuevas autoridades que asumirán la regulación de los sectores y la garantía de la competencia económica en el país.
? Mensaje de cierre del Instituto Federal de Telecomunicaciones. pic.twitter.com/PjIfeX7dG3
"Nos despedimos con orgullo por lo construido y con un profundo agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada en este órgano regulador", señaló Juárez Mojica.
La extinción del IFT se concretó luego de que el Senado ratificara a los integrantes del pleno de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, quienes serán responsables de continuar con las funciones del instituto. Entre los nuevos miembros se encuentran Ledénika Mackensie Méndez González, María de las Mercedes Olivares Tresgallo, Adán Salazar Garibay, Tania Villa Trápala y Norma Solano Rodríguez.
Con este cambio, el país inicia una nueva etapa en la regulación de las telecomunicaciones y la radiodifusión, en la que se espera mantener la conectividad, proteger a los usuarios y garantizar la competencia económica en el sector.