Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Temen incremento de costos pipas por conflicto en Teotipilco

Temen incremento de costos pipas por conflicto en Teotipilco

Tras el conflicto que prevalece en San Lorenzo Teotipilco por la sequía y la exigencia de la clausura de pozos clandestinas que extraen desmedidamente el agua para comercializar mediante el servicio de pipas zonas que por años han carecido del servicio de agua potable y se abastecen comparando pipas, han externado temor de que los costos de estos servicios de eleven.

Una de estas zonas, fueron colonias en la junta auxiliar de Santa María Coapan, quienes recordaron que por años, hay veces en que el agua potable les llega una vez al mes o más, por lo que tienen que comprar agua de las pipas para sus actividades diarias.

No obstante se les ha empezado a comentar por quienes ofrecen estos servicios que si se clausuran los pozos, el costo podría elevarse, de modo que si hoy pagan de 450 a 500 pesos por una pipa de 10 mil litros, el precio podría irse hasta los 700 pesos, por lo que sería un golpe fuerte a la economía de las familias.

Con todo ello solicitaron la intervención de la CONAGUA para que se regularicen los pozos y la actividad se haga de manera legal, evitando que haya una afectación económica para las familias que no tienen el servicio de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias