Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tepanco gasta más de 160 mil por traslado de basura

Tepanco gasta más de 160 mil por traslado de basura
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
20-06-2022

Tan solo por concepto de disposición de sus residuos sólidos urbanos, el municipio de Tepanco de López tiene que pagarle 40 mil pesos mensuales a Ciudad Serdán por el uso de su relleno sanitario, sin embargo, el gasto mensual por traslado, salario del personal que se encarga de la recolección y mantenimiento de los camiones recolectores, destina más de 160 mil pesos mensuales.

Fue desde diciembre de 2021, que tras inconformidades sociales, el cabildo municipal de Tepanco de López decidió ya no hacer uso del relleno sanitario ubicado en la comunidad de Cacaloapan, por lo que se registró problemas en la recolección de basura. No obstante, actualmente la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) busca darle mantenimiento a dicho sitio y será quien determine si se rehabilitará o no para que continúe operando.

Eusebio Martínez Benítez, presidente Municipal de Tepanco de López, indicó que, hasta el momento no existe otra alternativa de sitio para el depósito de basura, de la que entre viernes y martes recolectan un promedio de 12 toneladas, y entre 9 y 10 de martes a jueves , de las que anteriormente solo se encargaba un camión recolector y ahora son dos. Y aunque existe un relleno sanitario en Ajalpan no tiene las condiciones para albergar la basura; mientras que en Quecholac se complica la descarga.  

"El servicio se sigue otorgando, no traemos problemas de recolección; pero sí dificulta al ayuntamiento económicamente, por lo que se disminuye el alcance en la ejecución de obras públicas", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias