Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Tepole responde con nuevo programa de bacheo, "obra directa" (10mdp)

Tepole responde con nuevo programa de bacheo,
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
13-12-2022

Luego que fuera dado a conocer el vencimiento del contrato para los trabajos de bacheo y renivelación en 90 vialidades principales y calles de Tehuacán, al respecto Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, indicó que solo faltan por ser entregadas "algunas" ya que el proyecto fue modificado al priorizar las avenidas grandes.

"Lo que se había asignado de recursos para el bacheo ya está completo, seguimos bacheando con el apoyo de algunos empresarios. El compromiso es que para los próximos 4 o 5 meses no haya ningún solo hoyo en Tehuacán", aseguró que no serán 90, sino 200 calles en las que aplique el programa de bacheo, sin embargo, reconoció que son más de mil las que necesitan intervención.

Cabe mencionar que no habló de manera concreta sobre el vencimiento del contrato por más de 7 millones 996 mil pesos para la intervención de 90 calles, sino que aprovechó para anunciar que a partir del próximo año le darán mantenimiento a entre 6 y 7 kilómetros de calles y avenidas más importantes; obras que partirán desde el Balneario Ejidal en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco a la calle 6 Oriente, y hasta "Aguas de Tehuacán".

Para lo cual indicó una inversión que pueda superar los 10 millones de pesos (mdp) por "obra directa", es decir, el municipio se hará cargo del programa de bacheo con la contratación de 2 cuadrillas adicionales al personal de obras públicas, "vamos a contratar personal adicional, se tienen camiones de volteo, y se estará adquiriendo la carpeta asfáltica, para bachear todos lo días. Con eso nos ahorraremos entre un 25 y 30 % del presupuesto", dijo.

Remarcó que será hasta principios de 2023 cuando intervengan Socorro Romero y la calzada Adolfo López Mateos, para renivelación y un riego de sello; asegurando un nuevo plazo para que con recursos propios el municipio atienda el problema de baches, "hasta mayo".


ESPERAN ENTREGAR ENTRE 120 Y 130 OBRAS CON EL EJERCICIO 2022, HASTA MARZO 2023.

Mencionó que ya no serán 65, sino más de 90 construcciones de calles nuevas o adoquinamientos con el recurso de este año, las que han de entregarse como máximo el 31 de marzo del 2023, pero que esperan culminar para finales de febrero del próximo año.

Mientras que la construcción de adoquín para entre 35 y 40 calles y callejones, las harán en función de un programa gubernamental, en el que le solicitan a los vecinos de cada zona el 6 % del costo total de la obra, mismo que también será a través de obra directa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias