Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Tesla fuera de control mata a dos personas en China

Tesla fuera de control mata a dos personas en China

Un automóvil Tesla modelo Y perdió el control el pasado 5 de noviembre en las calles de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, en China y atropelló a dos personas, provocándoles la muerte.

Las víctimas son un motociclista y un estudiante que circulaba en bicicleta. La tragedia fue grabada por las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa como el coche acelera súbitamente cuando se disponía a aparcar y circula a toda velocidad durante 2,6 kilómetros. Tras impactar contra la segunda víctima mortal, el automóvil choca contra un comercio, finalizando así su carrera.


El fabricante de automóviles eléctricos, la compañía estrella del magnate Elon Musk, dijo en un comunicado que los frenos del vehículo no fallaron. Los datos sacados del coche no prueban que el pedal del freno se pisara antes de la primera colisión.

Tesla aduce también que el vídeo muestra que las luces del freno no se encendieron en ningún momento, y que, por el contrario, el acelerador se accionó con fuerza. La empresa estadounidense expresa también en el comunicado su intención de ayudar a las autoridades en lo que sea necesario para esclarecer el suceso.

Los coches Tesla tienen la opción de navegar en piloto automático, es decir, sin asistencia del conductor, aunque no está claro que estuviera activada esa función en el accidente ocurrido en China. Según fuentes citadas por medios locales, el conductor del vehículo, de 55 años, dio negativo en un control de alcoholemia y de drogas. Familiares del dueño del auto dijeron también que llevaba tiempo quejándose de que tenía problemas con el sistema de frenos.

La compañía de Elon Musk niega que le fallaran los frenos al vehículo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias