Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Tlacotepec de Benito Juárez es candidato a "pueblo mágico"

Tlacotepec de Benito Juárez es candidato a
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
22-10-2020

El municipio de Tlacotepec de Benito Juárez es uno de los ocho en el estado que busca llegar a convertirse en "pueblo mágico" para próximos meses, de acuerdo con el avance en los expedientes del gobierno del estado, por lo que Zapotitlán Salinas (el más serio candidato en la región) tendrá que esperar una nueva postulación.

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de Turismo, indicó que las gestiones en este 2020 fueron iniciadas por ocho candidatos a convertirse en Pueblo Mágico de Puebla: Tetela de Ocampo, Tepeyahualco, Tecamachalco, Tochimilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla y en la región de Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez.

Parte de la propuesta atractiva que busca resaltarse en ese municipio es la parroquia de Santa Cruz con acueducto propio y la zona arqueológica de Santo Nombre. También se consideran como puntos de inversión y mejora el Cerro de la Flor y Cerro Verde, zona de encinos, magueyes y fauna autóctona.

La iniciativa aún se encuentra en fase de análisis, pero ha sido considerada ante las posibilidades del gobierno para acrecentar la economía, el turismo y la cultura.

En el caso de Zapotitlán Salinas, que desde hace un año había manifestado su deseo de convertirse en atractivo turístico por corazón de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, tendrá que mantenerse en lista de espera para futuras consideraciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias