Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Tochito Flag conquista a jóvenes tehuacaneros

Tochito Flag conquista a jóvenes tehuacaneros

Desde hace 4 años, Noé Soto Coronel siendo campeón en 2019 con el equipo de fútbol americano llamado "Felinos", lo llevó a formar un equipo femenil, sin embargo, la pandemia detuvo el proyecto de formar un equipo, no obstante, durante el 2020 inscribió un equipo mixto en la liga de Tochito Flag Puebla, logrando quedar el primer año en el cuarto lugar.

El gusto por este deporte entre hombres y mujeres de diferentes edades, al siguiente año lograron ser sub campeones y ya para este 2022, la constancia y disciplina los llevó a obtener el primer campeonato; este equipo de más de 10 integrantes, ha logrado mezclar la experiencia de quienes han formado parte de equipos de fútbol americano, con jóvenes sin experiencia.

Elizabeth Sánchez, una de las integrantes de este equipo, señaló que, sin nunca haber practicado algún deporte, vio en las redes sociales este deporte y que existía un equipo en la ciudad, por lo que ahora después de estar haciendo sus prácticas como enfermera, acude los días lunes, miércoles y viernes a entrenar de las 19:00 horas a las 21:00 horas, actividad totalmente gratuita.

De la misma manera, Janet Apolinar, quien es ama de casa, profesionista y mamá, retomó nuevamente su actividad deportiva, señalando que este deporte, aunque no es muy conocido en la ciudad, es muy bonito y demandante físicamente, por lo que dijo es recomendable para aquellas mujeres que dicen no tener tiempo de ejercitarse.

Gabriel Alejandro Díaz y José de Jesús Flores, ambos egresados de la Secundaria Jorge L. Tamayo, mencionaron que durante la secundaria formaron un equipo de fútbol americano, sin embargo, al salir de la escuela desapareció, por lo que al saber de este equipo se sumaron desde hace 3 años y ahora son parte del recién campeonato logrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias