Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Tormenta tropical "Dora" se forma en costas mexicanas

Tormenta tropical

La tormenta tropical "Dora" provocará lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes vientos en Sonora.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que esta mañana Dora se colocó a apenas 485 kilómetros de suroeste de Manzanillo lo que provocó vientos máximos sostenidos y bandas nubosas, además de lluvias puntuales muy fuertes.

La Onda Tropical Número 18 y el monzón mexicano provocarán lluvias más intensas y fuertes, con descargas eléctricas y posiblemente granizo.

A pesar de las lluvias, la ola de calor de entre 35 y 40 grados se mantendrá en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Aunque la tormenta pueda alcanzar fuerza de huracán en los siguientes días, se espera que siga adentrándose en el océano Pacífico

El SMN prevé que para el miércoles 2 de agosto, la tormenta tropical Dora se intensifique a huracán categoría 1 y para el jueves 3 de agosto, que alcance la categoría 2.

Se prevé que se ubique a 2 mil 690 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, donde se degradará a huracán categoría 1 nuevamente el domingo 6 de agosto. 

No se prevé que toque tierra, por lo que no representa un peligro mayor para la población, aunque sus bandas nubosas sí podrían afectar a los estados cercanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias