Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tehuacán se sumaron a la protesta nacional de brazos caídos para exigir mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos, siendo una movilización que se dio desde inicio de semana en todo el país, sin embargo, a pesar de esta inconformidad mantuvieron con normalidad las actividades en las oficinas.
La manera en que los contribuyentes se dieron cuenta entre inconformidad, fue la colocación de una lona en el exterior en el que expresaban su inconformidad por las precarias condiciones en las que se trabaja, exigiendo un aumento salarial, así como el escalafón de quienes tienen antigüedad, además de solicitar que mejoren las condiciones de los inmuebles y el mobiliario para su trabajo.
Se dijo que existe un comunicado nacional en el que se exhortó a los trabajadores a participar como institución, y aunque no fue obligatorio, decidieron hacerlo. sabiendo que no afectaba a los contribuyentes que necesitaban realizar algún tipo de trámite; el punto central para ellos es el aumento salarial.