Buscar
27 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Trámites para perforación de pozo en San Lorenzo, al 50%

Trámites para perforación de pozo en San Lorenzo, al 50%
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
03-11-2023

Aproximadamente el 50% de los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), están concluidos, esto para la perforación de un pozo de agua, para el abastecimiento de San Lorenzo Teotipilco; el resto de trámites dependen de la junta auxiliar y del municipio.

El núcleo ejidal en Teotipilco destacó que luego de una reunión con CONAGUA donde también estuvieron presentes el presidente municipal y auxiliar, la comisión le solicitó al ejido ingresar cierta documentación, ya que serán quienes donen el predio donde va a perforarse el pozo, documentos que fueron evaluados y posteriormente ingresados al registro agrario, trámites que le corresponde realizar al ejido.

El terreno donde será perforado el pozo para dotar de agua potable a la comunidad, se ubica en la colonia Manantiales, y se trata de un sitio que ya fue sometido a estudios y levantamientos técnicos.

Por lo que sí la junta auxiliar y el municipio continúan en tiempo y forma con los trámites ante la comisión, para este diciembre tendrían que comenzar con los trabajos de perforación, posterior a ello, el ejido traspasará la bomba de agua que tiene sumergida en el manantial, de donde actualmente abastecen de agua a toda la población.

Será la CONAGUA quien evalúe los trámites y documentación que presente el municipio, para aprobar su solicitud de perforación, de esa manera el ejido pretende recuperar su manantial para darle cauce al agua hacía su balneario y continuar con su uso agrario. Una vez aprobado el resto del proceso, podrán entregar al municipio formalmente la Constancia de Posesión del predio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias