Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Tras reapertura Museo de la Evolución recibe hasta 8mil visitantes

Tras reapertura Museo de la Evolución recibe hasta 8mil visitantes
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-11-2023

Desde su reapertura y hasta antes del último periodo de vacaciones del año, el Museo de la Evolución de Tehuacán (MET) ha mantenido una "buena afluencia de visitantes", por lo que buscan incrementar el interés turístico con actividades artísticas y culturales periódicas.

Y es que tan solo el "puente" por el aniversario de la Revolución Mexicana fue un claro ejemplo del repunte en visitantes, que tiene el museo desde su reapertura el 18 de febrero de este año. Así, en poco más de 8 meses, el MET recibe de 4 a 8 mil personas mensuales.

Dato que lo convierte en el segundo museo más visitado del Sistema de Museos Puebla, generalmente por personas de la región o visitantes nacionales, aunque también del extranjero, provenientes de países como Francia, Alemania, Norteamérica, por mencionar algunos. Siendo la "Colección de minerales Romero" uno de los principales atractivos para el turismo internacional. De dicha colección sólo se mantiene una parte a través de un comodato.

Y ya que los períodos de vacaciones son considerados como "la temporada alta", esperan un repunte significativo de visitantes, por lo que, para el mes de diciembre el MET se encuentra preparando dos exposiciones, la primera con un colectivo de arte contemporáneo, relacionada con manifestaciones plásticas sobre la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, y la otra con el artísticas plástico Tehuacanero Samuel García.

Con ello pretenden ampliar la oferta cultural y artística que pueda tener cabida en el museo, y así captar a públicos interesados en el arte contemporáneo para luego introducirlos al tema científico y viceversa, apuntó Luis Martín Martinez García, Antropólogo Social y Director del Museo de la Evolución de Tehuacán.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias