Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Tras supervisiones clausuraron aproximadamente 20 lavanderías en la región

Tras supervisiones clausuraron aproximadamente 20 lavanderías en la región
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
01-11-2022

Independiente de las supervisiones a empresas de lavanderías de mezclilla, que se realizaron en el municipio de Tehuacán, de las que derivaron 2 clausuras; en la región también se efectuaron, resultando un promedio de 20 cierres temporales.

Luis Rodríguez, representante general del Sindicato de la FROC-CROC en Tehuacán, detalló que no solo se trató de una supervisión sobre la disposición de plantas tratadoras de aguas residuales, sino también del cumplimiento de reglamentos de protección- procuración ambiental, entre otras disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

Y ya que muchas de ellas están constituidas legalmente, al no cumplir con los requisitos ambientales, optaron por iniciar a regularse, luego de pagar las multas y cumplir las sanciones correspondientes, y después de 2 o 3 días reactivaron sus operaciones, puesto que se encuentran en "temporada alta", en función de su productividad.

La mayoría de las empresas cerradas de manera temporal, se ubican en la región de Tehuacán, en municipios como Ajalpan y San Gabriel Chilac, por mencionar algunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias