Buscar
14 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Tratadora aguas residuales: 3 empresas interesadas. Nuevo relleno sin avances

Tratadora aguas residuales: 3 empresas interesadas. Nuevo relleno sin avances
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
08-08-2023

Aun cuando concluyó el pasado 25 de julio el periodo para la inscripción de los interesados en encargarse de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, para el nuevo rastro municipal de Tehuacán; siendo este 8 de agosto cuando darían a conocer el fallo, autoridades locales indicaron que será hasta mañana cuando se haga pública dicha información, sin embargo adelantaron que solo 3 empresas participaron en el proceso. Mientras que de la instalación de la empresa que ganó la concesión para el manejo y disposición final de la basura, hasta el momento no se tienen más avances.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán indicó que solo 3 empresas participaron en el proceso de licitación para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, mismas que aseguró son "foráneas" pero dijo desconocer si provienen de la capital poblana o de otros estados. Argumentó que mañana harán público el fallo de la empresa que se encargará de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, para el rastro municipal, para luego dejar correr el protocolo de 5 o 6 días previo a la firma del contrato.

Indicó que las particulares cumplieron con los requisitos para poder participar en el proceso de licitación, por lo que será junto con el área de licitaciones como den a conocer en un primer momento ante los participantes, el resultado (fallo). Respecto a la empresa que ganó la concesión por 7 años para el manejo y disposición final de la basura en Tehuacán, Hova Green, únicamente indicó que se encuentran en la gestión de los permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT); además que ya hay de 3 a 4 predios donde podría instalarse.

Aún cuando dijo desconocer dónde se ubican dichas alternativas de predios aseguró que se encuentran dentro del territorio municipal, por lo que espera que en no más de 2 semanas, la empresa comience a trabajar en el sitio autorizado y con la habilitación de una celda de emergencia para la recepción de la basura que genera el municipio. "Le hemos estado insistiendo a la empresa (ganadora de la concesión para el manejo y disposición final de la basura), tengo entendido que están gestionando el último requisito que les debe de dar la secretaría del medio ambiente", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias