Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Trump acusa al FBI de irrumpir en su mansión

Trump acusa al FBI de irrumpir en su mansión

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció mediante su cuenta de Truth Social que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron su mansión de Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida, asegura que rompieron su caja fuerte. 

"Mi hermosa casa, Mar-A-Lago? actualmente está sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI ."Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos", expresó el republicano. 

Responsabilizó a los demócratas y a "radicales de izquierda" y los acusó de querer frenar su carrera presidencial de regreso a la Casa Blanca en 2024, asegurando que es un intento "desesperado" de apartarlo de la competencia.

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024", mencionó.

La vocera del Departamento de Justicia, Dena Iverson, no quiso hablar al respecto. 

El descubrimiento de información clasificada en Mar-a-Lago fue remitido al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que dijo que había encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.

La ley federal prohíbe el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, él era la máxima autoridad de desclasificación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias