Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump compara la caravana con Talibanes

Trump compara la caravana con Talibanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó hoy la lucha en Afganistán contra el Talibán y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), con sus esfuerzos para contener a la caravana de migrantes centroamericanos que empezaron a llegar a la frontera sur del país.

Durante una conversación telefónica con líderes militares con motivo del Día de Acción de Gracias, Trump recibió un reporte actualizado del comandante aéreo, general David Lyons, sobre el estado de la lucha contra los talibanes y miembros del EI en Afganistán.

"Manténgalos lejos de nuestras costas. Por eso estamos haciendo fronteras fuertes, usted seguramente ha visto en las noticias lo que pasa en la frontera sur (...) grandes contingentes y en muchos casos no sabemos quiénes son y en muchos casos son malas personas, malas personas", dijo Trump desde West Palm Beach.

"No vamos a dejar entrar a nadie, esencialmente (...) ustedes están haciéndolo allá, nosotros estamos haciéndolo aquí. Tenemos a su gente en la frontera, militares en la frontera por primera vez (...) Nunca ha habido una Presidencia como ésta, tenemos una frontera poderosa ahora", enfatizó.

Trump señaló que Estados Unidos cuenta con el muro fronterizo y "con cosas que la gente ni siquiera se imagina".

"Nos encargamos del muro descompuesto y lo envolvimos con alambre de púas ?plus?, y nadie va a entrar por estos muros", aseguró  el presidente.

"Estamos haciéndolo muy bien en la frontera sur, somos muy fuertes, aunque recibimos muy malas decisiones judiciales del noveno circuito, que se ha convertido en una espina de nuestro lado, perdemos y luego perdemos una y otra vez y ojalá ganemos en la Suprema Corte", dijo.

Una corte de San Francisco invalidó en fecha reciente el plan de Trump para limitar las solicitudes de asilo o refugio a los puntos de cruce fronterizo de Estados Unidos, toda vez que la ley permite hacerlo desde cualquier parte del país.

"Es una cosa terrible cuando los jueces te dicen cómo proteger la frontera, es una desgracia. Estamos ganando y ustedes están ganando", le dijo al comandante militar.

Durante la conversación, para conmemorar el principal día feriado no religioso de Estados Unidos, el mandatario hizo una ronda de conversaciones con líderes militares de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias