Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Trump no debe ostentar ningún cargo público, recomienda comité

Trump no debe ostentar ningún cargo público, recomienda comité

El expresidente estadounidense Donald Trump, no debería ocupar, nuevamente, algún cargo público, concluye un informe del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Esta es la recomendación que encabeza la lista de propuestas incluidas en el documento de 845 páginas que busca garantizar que no vuelva a repetirse un acto así, el cual es calificado de motín, y que fue orquestado por el expresidente Trump, con el fin de aferrarse al poder tras perder las elecciones de 2020.

El comité que fue integrado por siete demócratas y dos republicanos, entre las recomendaciones que emitió están: realizar reformas a la ley electoral; tomar medidas federales en contra de los grupos extremistas y; designar la certificación o validación de las elecciones presidenciales que hace el congreso, como un "evento especial de seguridad nacional", al igual que el discurso anual del Estado de la Unión.



Este informe es la conclusión de más de año y medio de trabajo de los investigadores del Congreso, quienes entrevistaron a más de mil testigos para establecer la causa principal del ataque.

Por ello, en su última reunión pública, el Comité recomendó al Departamento de Justicia presentar cargos penales contra Donald Trump por los posibles delitos de: obstrucción de un procedimiento oficial; conspiración para defraudar a Estados Unidos; declaraciones falsas al gobierno e incitar a la insurrección.

Asimismo, comenzó a entregar evidencia al fiscal independiente Jack Smith, quien supervisa las investigaciones federales sobre el papel de Trump en el asalto al Capitolio, así como el manejo de secretos gubernamentales almacenados indebidamente en su casa de Mar-a-Lago, en Florida.

Por su parte, Trump ha reiterado su denuncia de una "caza de brujas" tanto en este caso como en otras investigaciones penales y civiles relacionadas con sobre sus prácticas comerciales y sus esfuerzos por anular su derrota electoral en el estado de Georgia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias